Top
Image Alt

RESIDENCIA ARTÍSTICA

  /  RESIDENCIA ARTÍSTICA

Nuestro espacio cuenta con la infraestructura técnica y profesional, con la experiencia y trayectoria necesarias para albergar un amplio espectro  de posibilidades en torno a la fotografía.

José Mogrol (docente) se encarga de la gestión y difusión de la Residencia y supervisar los requerimientos del artista Residente.

El perfil curatorial de la residencia tiene como objetivo: la creación e investigación de obras fundamentalmente fotográficas, fomentando el cruce de técnicas con el fin de que el artista visual pueda ejecutar procesos relacionados con la infraestructura técnica y estética del espacio;  tal como lo indica el director de nuestra Galería y docente Carlos Silva Troncoso.

Dejamos amplia libertad para que las/os artistas realicen un trabajo acorde con sus intereses artísticos, sean vinculantes o no a la ciudad en donde nos ubicamos (Valparaíso) y que al concluir su proceso logren presentar su trabajo en una exposición final dentro de nuestra Galería.

¿QUÉ OFRECEMOS?

El Artista cuenta con un lugar en donde hospedarse (2 habitaciones que cumplen con condiciones de confort necesarias) y el uso de nuestra infraestructura.

Las instalaciones del espacio Escuela, Laboratorio B&N y de Emulsiones, Estudio de Iluminación, se encuentran totalmente equipadas, al igual que las salas teóricas para edición digital y revisión. Finalmente el/la artista tendrá acceso a la Galería de Exhibiciones con posibilidad de exponer el resultado de su trabajo.

Disponemos de servicios fotográficos para que el/la Artista pueda imprimir su trabajo digital (Plotter) o copiar sus imágenes en formato análogo (Laboratorio). En nuestra tienda encontrará los insumos necesarios para el desarrollo del trabajo análogo o con técnicas artesanales con emulsiones fotográficas (Kallitipia, Cianotipia, Salado y Goma Bicromatada). Esto se puede presupuestar dentro de la residencia.

Dentro del equipamiento y comodidades, para efectos de alimentación, contamos con Cocina equipada para desayunos, almuerzos y cenas.

 VALORES RESIDENCIAS

 Contamos con un espacio que provee de todas las comodidades necesarias con el fin de generar un ambiente de trabajo acorde con el desarrollo de proyectos creativos para estadías mínimas de 1 semana y un máximo de 1 mes:

1 semana         : $ 350.000 + IVA

2 semanas       : $ 650.000 + IVA

1 mes               : $ 1.100.000 + IVA