Top

Somos parte del crecimiento cultural y artístico de la ciudad de Valparaíso ofreciendo un espacio de experimentación a partir de las diversas posibilidades creativas generadas a través de la fotografía

NOSOTROS

Dentro de nuestro quehacer ofrecemos distintos talleres vespertinos de Fotografía Artística, clasificados en cuatro módulos: Iniciales, Análogos, Técnicos y Conceptuales.

Iniciales: Taller Manejo de Cámara, Programa Inicial de Fotografía.

Análogos: Laboratorio de Blanco y Negro, Emulsiones Fotográficas.

Técnicos: Iluminación Estudio Profesional, Postproducción Digital.

Conceptuales: Estética Fotográfica, Fotografía de Autor – Proyecto, Fotolibro y Autoedición. 

Nuestros talleres están dirigidos a quienes deseen iniciarse en el arte de la fotografía como también a aquellos que necesiten profundizar o especializarse en un campo específico de la misma. Dichos talleres se encuentran bajo la dirección de un equipo docente destacado, quienes enfocan su metodología principalmente en la utilización de procesos y procedimientos artísticos específicos que se complementan con el uso de instalaciones y equipamiento de primer nivel garantizados.

Además, contamos con una Tienda especializada en insumos fotográficos análogos, laboratorio blanco y negro (químicos, papeles, películas, accesorios, servicio de revelado), así como también emulsiones fotográficas artesanales líquidas: kalitipia, cianotipia, goma bicromatada, y todos los implementos necesarios para su desarrollo, soportes y accesorios.

Nosotros camaralucida

Tras cumplirse 18 años de trayectoria nos decidimos a impartir nuestro primer Diplomado en Fotografía Artística después de haber dictado sistemáticamente durante más de una década, el curso de Fotografía Profesional con duración de un año. Dicha experiencia nos permite entonces avanzar de un modo más radical e innovador, también bajo modalidad anual, de impartir esta vez un Diplomado que dará cabida a que el alumno durante 3 trimestres tenga la opción de organizar flexiblemente su calendario de acuerdo a sus requerimientos e intereses personales.

De esta manera Cámara Lucida, se propone establecer como Misión formar a fotógrafas y fotógrafos profesionales especializados en Fotografía Artística con especialización en un proyecto Autoral como propuesta final.

HISTORIA

Cámara Lúcida nace hace 23 años, en diciembre de 1999 se instala por primera vez en el corazón del barrio puerto de Valparaíso, específicamente en los alrededores de la Plaza Echaurren con la idea inicial de establecer un espacio de exploración y aprendizaje en torno a la Fotografía.

La génesis de este proyecto se materializa gracias a la visión de dos fotógrafos profesionales, Carolina Vásquez y el español Fernando Aceña, que unidos por una misma pasión y perceptivos ante las nuevas tendencias se deciden a impartir lo que en primera instancia correspondería a un Taller de Fotografía pero que con el tiempo decantaría en diversas variables respecto de la fotografía.

Hoy contamos con 9 Talleres estables, los cuales fundan sus metodologías tanto en la teoría como en la práctica y en el desarrollo de nuevos proyectos afines desde lo teórico a lo conceptual, como eje central. Un claro ejemplo que así lo evidencia es la creación de nuestro primer Diplomado en Fotografía Artística que ya este año comienza operar a paso firme gracias a la conciencia visionaria y a factores propios del progreso sistemático.

Dentro de la Escuela, se instala además una Tienda con el fin de suministrar artículos e insumos propios de la fotografía química abasteciendo a nuestros alumnos con materiales necesarios para la práctica y producción de la fotografía análoga.

Tras 7 años en Plaza Echaurren y 10 consecutivos en Cerro Concepción, hoy en forma definitiva y ya desde hace 6 año, la Escuela se instala en nuestras actuales dependencias ubicadas en Almirante Montt 44, un ex hotel refaccionado con bellas y modernas terminaciones, a pasos de la Plaza Aníbal Pinto.

Proceso de montaje talleres
de Cámara y Emulsiones

0
    0
    Carro de Compras
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    Abrir chat
    Hola
    En que podemos ayudarte