DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA 2019

Nuestro Diplomado en Fotografía Artística consta de los 8 talleres a modo de Módulos, los cuales se dictan 4 veces al año enero-abril-julio-octubre,  ahora abiertas las inscripciones para la temporada de invierno que se inicia a principios de julio, con un mínimo de 347 horas académicas, donde puedes decidir empezar en cualquiera de estas temporadas, con una duración de 1 año. No tiene prerrequisitos, solo la pasión por la fotografía.

Además para optar al titulo de Diplomado en Fotografía Artística debes realizar la residencia-viaje de estudios, que tiene como sentido desarrollar un trabajo autora con la asesoría de 4 profesores, en un trabajo constante e ininterrumpido de 4 a 5 días.

Las posibilidades artísticas, conceptuales y técnicas de la fotografía se desarrollan a través de una metodología que contempla la práctica, experimentación y conceptualización como ejes principales. En cuanto a los talleres que se imparten dentro del Diplomado y que el alumno necesariamente debe de cursar en su totalidad y en el plazo de un año, son los siguientes:

Cada uno de los módulos que el programa propone tienen como objetivo desarrollar la destreza del estudiante desde una fase elemental hasta el dominio profesional.

VENTAJAS DE OPTAR AL DIPLOMADO

El estudiante organiza en forma personalizada su calendario de acuerdo a sus necesidades e intereses, con la posibilidad de volver a realizar un taller con el fin de reforzar o concretar un proyecto personal.

Clases personalizadas con vacantes limitadas para cada taller con el fin de que el alumno adquiera conocimientos de manera íntegra.

Utilización de Espacios e Infraestructura para el desarrollo de proyectos o práctica de ejercicios.

Posibilidad de realizar un taller por 3ra vez como alumno en práctica.

Posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con grupos diversos que roten durante el año.

Residencia-Viaje Estudios que se traduce en un espacio para trabajo intensivo durante 4 a 5 días, en un lugar distinto cada año, pensado para desarrollar un proyecto autoral. Esto con la supervisión de un equipo de profesores, en donde los gastos asociados estarán incluidos dentro del arancel del Diplomado.

Residencia de Estudios

Desde más de una década CAMARALUCIDA  propone un viaje de estudio a modo de residencia en algún lugar de Chile o Latinoamérica. Esta iniciativa tiene como objetivo principal contar con un espacio y disposición para el enfoque exclusivo en la realización de proyectos artísticos de parte de los estudiantes, asesorados en cada momento por el equipo docente que los acompaña, además de compartir y trabajar en equipo. El primer viaje realizado se efectuó en las cercanías de la región de Valparaíso, “Matanza”, lugar que tuvimos la posibilidad de visitar en el año 2008. Luego en el 2009 la locación elegida fue “Olmué” y en el año 2010 dimos el salto viajando a “Chiloé”, donde el viaje fue más extenso y por lo mismo programado con mucha más antelación. De dicha experiencia fue que se ideó instalar esta actividad “Residencia de Estudios” como programación obligada y estable en el programa de Formación Anual, y hoy dentro de nuestro Diplomado en Fotografía Artística, en donde además existe la posibilidad de incorporar a ex alumnos interesados en vivir dicha experiencia.

2008 Matanza, Navidad, Región O´Higgins

2009 Olmue, Valparaíso

2010 Chiloé, Región de los Lagos

2011 Toconao, Antofagasta

2012 Cochabamba, Oruro, Bolivia

2013 Cogoti 18, Coquimbo – Ver

2014 Córdoba, Argentina

2015 Cauquenes, Región del Maule – Ver

2016 Colliguay, Región de Valparaíso

2017 Quebrada Alvarado, Región de Valparaíso

2018 Diaguitas, Vicuña, Coquimbo, ver

Ex alumnos interesados en acceder al Diplomado cuentan con la ventaja de convalidar el/los talleres antes realizados, reajustándose el valor total del mismo.

METODOLOGÍA

Talleres que equilibran y complementan lo práctico y lo teórico, la experimentación y lo conceptual, con una clara orientación a la Fotografía Artística como su nombre lo indica, potenciando además con cada una de las exposiciones finales (como requisito), al término de cada taller.

Vespertino de lunes a viernes : 18:30 a 21:30 horas

Postproducción digital – lunes

Iniciación a la Fotografía – Proyecto y Montaje – martes

Iluminación – Blanco y Negro – miércoles

Iniciación a la Fotografía- jueves

Fotolibro – viernes

Estética – viernes

Sábados: 11:00 a 14 o 17:00 horas

Cámara – Emulsiones Artesanales

(Según talleres que inscriba el alumno cada trimestre)

EQUIPO NECESARIO

Cámara réflex digital

Trípode

Flash electrónico

Cámara análoga idealmente, pero la escuela cuenta con cámaras.

Matrícula $160.000

Materiales $195.000

Mensualidad $195.000 por 8 meses

La entrega del certificado considera un mínimo de asistencia a clases del 80%.

¿Quieres Inscribirte?