DIPLOMADO EN FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA 2019

Nuestro Diplomado en Fotografía Artística consta de los 8 talleres a modo de Módulos, los cuales se dictan 4 veces al año enero-abril-julio-octubre, con un mínimo de 347 horas académicas, donde puedes decidir empezar en cualquiera de las temporadas, con una duración de 1 año.

Además para optar al titulo de Diplomado en Fotografía Artística debes realizar la residencia-viaje de estudios, que tiene como sentido desarrollar un trabajo autora con la asesoría de 4 profesores, en un trabajo constante e ininterrumpido de 4 a 5 días.

Las posibilidades artísticas, conceptuales y técnicas de la fotografía se desarrollan a través de una metodología que contempla la práctica, experimentación y conceptualización como ejes principales. En cuanto a los talleres que se imparten dentro del Diplomado y que el alumno necesariamente debe de cursar en su totalidad y en el plazo de un año, son los siguientes:

Cada uno de los módulos que el programa propone tienen como objetivo desarrollar la destreza del estudiante desde una fase elemental hasta el dominio profesional.

VENTAJAS DE OPTAR AL DIPLOMADO

El estudiante organiza en forma personalizada su calendario de acuerdo a sus necesidades e intereses, con la posibilidad de volver a realizar un taller con el fin de reforzar o concretar un proyecto personal.

Clases personalizadas con vacantes limitadas para cada taller con el fin de que el alumno adquiera conocimientos de manera íntegra.

Utilización de Espacios e Infraestructura para el desarrollo de proyectos o práctica de ejercicios.

Posibilidad de realizar un taller por 3ra vez como alumno en práctica.

Posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con grupos diversos que roten durante el año.

Residencia-Viaje Estudios que se traduce en un espacio para trabajo intensivo durante 4 a 5 días, en un lugar distinto cada año, pensado para desarrollar un proyecto autoral. Esto con la supervisión de un equipo de profesores, en donde los gastos asociados estarán incluidos dentro del arancel del Diplomado.

Ex alumnos interesados en acceder al Diplomado cuentan con la ventaja de convalidar el/los talleres antes realizados, reajustándose el valor total del mismo.

METODOLOGÍA

Talleres que equilibran y complementan lo práctico y lo teórico, la experimentación y lo conceptual, con una clara orientación a la Fotografía Artística como su nombre lo indica, potenciando además con cada una de las exposiciones finales (como requisito), al término de cada taller.

Vespertino de lunes a viernes : 18:30 a 21:30 horas

Postproducción digital – lunes

Iniciación a la Fotografía – Proyecto y Montaje – martes

Iluminación – Blanco y Negro – miércoles

Iniciación a la Fotografía- jueves

Fotolibro – viernes

Estética – viernes

Sábados: 11:00 a 14 o 17:00 horas

Cámara – Emulsiones Artesanales

(Según talleres que inscriba el alumno cada trimestre)

EQUIPO NECESARIO

Cámara réflex digital

Trípode

Flash electrónico

Cámara análoga idealmente, pero la escuela cuenta con cámaras.

Matrícula $160.000

Materiales $185.000

Mensualidad $180.000 por 8 meses

La entrega del certificado considera un mínimo de asistencia a clases del 80%.

¿Quieres Inscribirte?