Top

RESIDENCIA VIAJE

Residencia de Estudios

Desde más de una década CAMARALUCIDA  propone un viaje de estudio a modo de residencia en algún lugar de Chile o Latinoamérica, como parte de la formación del Diplomado en Fotografía Artística, pero ahora esta importante experiencia se hace extensiva a todos los ex-alumnos, fotografos que tengan alguna trayectoria para desarrollar un proyecto en terreno.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal contar con un espacio y disposición para el enfoque exclusivo en la realización de proyectos artísticos de parte de los estudiantes, asesorados en cada momento por el equipo docente que los acompaña, además de compartir y trabajar en equipo. El primer viaje realizado se efectuó en las cercanías de la región de Valparaíso, “Matanza”, lugar que tuvimos la posibilidad de visitar en el año 2008. De dicha experiencia fue que se ideó instalar esta actividad “Residencia de viaje” como programación obligada y estable en el programa de Formación Anual y hoy dentro de nuestro Diplomado en Fotografía Artística.

El costo total de esta Residencia de Viaje es de $450.000 y contempla el traslado al lugar ( estamos en proceso de determinar la locación, que en principio será en el sur de Chile), hospedaje, las clases con cuatro profesores especializados en distintas áreas, desayuno, una comida al día, y la entrega de un video como síntesis de la experiencia.

La duración es de 5 a 6 días y la fecha en que se realiza esta actividad es a fines de noviembre y principios de diciembre.

2008 Matanza, Navidad, Región O´Higgins

2009 Olmue, Valparaíso

2010 Chiloé, Región de los Lagos

2011 Toconao, Antofagasta

2012 Cochabamba, Oruro, Bolivia

2013 Cogoti 18, Coquimbo – Ver

2014 Córdoba, Argentina

2015 Cauquenes, Región del Maule – Ver

2016 Colliguay, Región de Valparaíso

2017 Quebrada Alvarado, Región de Valparaíso

2018 Diaguitas, Vicuña, Coquimbo, ver

2019 Punta de Choros, ver

Las postulaciones son hasta marzo de este año, donde se cancela la inscripción correspondiente a un tercio del valor, $150.000

¿Quieres Inscribirte?